Como si se tratara de una película de ciencia ficción es este nuevo avance en la tecnología con la cual nos dotaría de sexto sentido el cual seria sentido magnético, permitiría que la persona que lo tenga, logre detectar cambios en el campo magnético cercano, pero esto no es pues para darnos super poderes(como nos lo vende el cine); en realidad se podría usar para ayudar a gente que tengan problemas de visión o incluso servir como monitor cardíaco; este dispositivo fue creado por investigadores alemanes y japoneses.
Este mecanismo se asemeja al “sexto sentido” que permite a muchos animales poder detectar campos magnéticos usados para su orientación y navegación; La diminuta lamina de sensores es lo suficientemente delgada, robusta y maleable para ser aplicada y adaptada a cualquier piel humana. Y hace parte de una rama de la ciencia que busca nuevas alternativas para crear sensores que ayuden a medir la salud de paciencias sin causar molestias.
Características
Tiene menos de dos micrómetros de espesor
Pesa tres gramos por metro cuadrado, flotando inclusive sobre una burbuja.
Pueden ser doblados a radios de menos de tres micrómetros y aun así seguir en funcionamiento.
Puede ser estirado mas de 270% de su longitud durante 1000 ciclos sin presentar fatigas o desgaste alguno.
Ultra delgados permitiendo ser colocados de una manera discreta e imperceptible. declaró el profesor Oliver G. Schmidt, director del Instituto de Nanociencias Integradas de IFW Dresden.
Un punto adicional al uso de la tecnología en el campo de la salud, no sin antes dejar para debate el hecho de usar dispositivos subcutáneos e imperceptibles lo cual lleva a una pregunta, ¿ser usado sólo en el área de la salud? puesto que es una pregunta atrevida, me atrevo a mencionar que si bien es excelente para la salud, ojala no sea implementado en el área militar y demás, y no es por ver tantas películas de ciencia ficción, pero en ocasiones la ficción supera la realidad, ahí les dejo la inquietud, espero sus comentarios al respecto :D.