Charles H. Townes físico estadounidense coganador del premio Nobel, quien ayudo a crear el revolucionario rayo láser falleció el pasado martes a sus 99 años de edad.
No es para menos el hecho de crear este articulo sobre el, puesto que gracias al tema de rayo láser fue que se allanó el camino hacia muchos otros descubrimientos, entre los que se destacan los reproductores de DVD y CD, las mirillas de armas de fuego, impresoras, las redes de computo, cortadoras de metal, retiro de tatuajes que ya no nos gusten, corrección de la visión esto y mas son sólo algunas de las herramientas tecnológicas que gracias a el tenemos en la actualidad.
El trabajo de Townes lo convertiría en uno de los tres científicos que compartieron el premio Nobel de Física de 1964 por las investigaciones que derivaron en la invención del láser. Los otros fueron los físicos soviéticos Aleksander M. Projorov y Nicolai G. Basov.
Townes, quien nacido en Greenville ( Carolina del Sur), continuó con su carrera centrado específicamente en la astronomía y gracias al empleo del láser permitio encontrar las primeras evidencias de la existencia de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia, algo significativo y de resaltar para el area de la astronomía que poco a poco ayuda a descubrir los grandes secretos del universo.